En español

QUIÉNES SOMOS

 

El Foro Indígena Mundial sobre el Agua y la Paz es una coalición global de líderes y organizaciones indígenas, académicos y voluntarios en general, interesados en proteger el agua para las futuras generaciones. Es una visión desde los mayores, la cual tiene el patrocinio de más de 60 organizaciones internacionales y cuenta con la ayuda del Foro Permanente de Asuntos Indígenas de las Naciones Unidas. Es un equipo permanente, el cual mantiene el diálogo entre organizaciones indígenas locales, las universidades de British Columbia y de Victoria en Canadá, y las organizaciones no gubernamentales The Pacific Peoples’ Partnership, Ecosistemas y Indigenous Environmental Network).

 

CUÁLES SON LOS OBJETIVOS INMEDIATOS DEL FORO

 

  1. Realizar un Foro global que reúna sabedores, activistas, médicos tradicionales indígenas, miembros de las comunidades que estén trabajando por proteger el agua y todo el que quiera reunirse con nosotros en Septiembre de 2014 (lugar por confirmar). Este primer Foro responde a la necesidad de desarrollar prácticas sostenibles en torno al agua, señalando los conflictos de las distintas regiones, y de esta manera encontrar soluciones claras para enfrentar la pobreza, la enfermedad y la mortalidad en las edad infantil.
  2. 2014 + – Construir un Post-Foro Continuo a partir de las conclusiones y propuestas del Foro Indígena Mundial sobre el Agua y la Paz, socializando este nuevo paradigma en nuestras regiones y comunidades a fin de trabajar juntos por la salud y el agua limpia. Este Post-Foro Continuo buscará soluciones específicas a los retos que propone el agua en cada geografía y situación sociopolítica.

 

CÓMO PUEDE USTED COLABORAR

 Nuestro trabajo está sustentado por el compromiso generoso de personas como usted alrededor del mundo que han donado a nuestro proyecto. Su colaboración es definitiva para lograr este Foro.

También…

  • Compartiendo con nosotros sus contactos. Si usted conoce o trabaja en organizaciones o instituciones que puedan estar dispuestas a colaborar con el Foro, le agradeceríamos que nos contacte.
  • Sugiriendo invitados de sus propias comunidades indígenas.
  • Ofreciéndose como voluntario en su región, estableciendo allí una red social en torno al Foro, socializando la información de este blog con sus amigos, familiares y colegas.

 

CUÁL ES EL EQUIPO ORGANIZADOR

Tom Goldtooth (USA – Indigenous Environmental Network)

Motarilavoa Hilda Lini (Vanuatu – traditional hereditary chief)

Mona Polacca (USA – Hopi/Tewa, Hausupai, International Council of the 13 Grandmothers)

Lucy Mulenkei (Kenya – Indigenous Information Network)

Te Huirangi Waikerepuru (Aotearoa/New Zealand – Maori kaumatua/traditional Elder

Jebra Ram Muchahary (India – NE Indigenous tribes)

Tomas Alarcon (Peru – CAPAJ)

 

AQUÍ EL CONTACTO

  •  Darlene Sanderson (English)

Peace Secretariat

darlenesanderson@shaw.ca

  • Juan Guillermo Sánchez M. (Español)

Colaborador

sanchez.juan731@gmail.com

 

Leave a comment